Descubre Marruecos - Moto Nómada Tours
Descubre Marruecos

Descubre Marruecos

818,18 €

Compartir:

Duración 5 días / 4 noches

Recorrido total 780 km

Día 1.- TANGER – RABAT – 251 km

Ruta Descubre Marruecos

Una vez finalizado  los trámites de la frontera, empezamos nuestra ruta dirección al faro de Cabo Espartel. Fue el primero que se instaló en las costas marroquíes. Es el lugar donde se une el mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. Pese a que, generalmente, se dice que la unión se produce en toda el área del Estrecho de Gibraltar, el Cabo Espartel sería el lugar exacto donde se funden ambas aguas. Y, debido a la diferencia de densidad de cada una de las masas de agua, es posible apreciar el lugar donde el mar se convierte en océano.
El final de nuestra ruta es la capital del Reino Alauí, Rabat. Rabat es una parada de prestigio donde calma y discreción conciertan con refinamiento y arte de vivir. Ciudad moderna que supo preservar su autenticidad. Rabat combina con elegancia su centro histórico y su parte moderna.

Día 2.- RABAT – MEKNES – FEZ – 207 km

Ruta Descubre Marruecos

En nuestra ruta de hoy, haremos un alto en el camino en la ciudad de Meknes, siendo una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, junto a Fez, Rabat y Marrakech. La historia de esta ciudad es la historia del sultán Moulay Ismail, quien decidió trasladar aquí la capital del país en 1675, rodearla de unos cuantos kilometros de murallas ¡¡¡dicen que 40!!! y transformarla en una las urbes más bonitas de su tiempo. Entre sus calles se respira un aire acogedor, tranquilo y relajado, siendo la menos caótica y turística de las 4 ciudades imperiales.
Llegada a Fez, primera de las ciudades imperiales de Marruecos. Ciudad que se remonta al siglo VIII y es conocida principalmente por su antigua ciudad amurallada. Además, tiene la Universidad más antigua del mundo.
Algo que hace muy especial a Fez es que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos si perder sus tradiciones y estilos de vida propios de Marruecos. Conservan sus muros de adobe y ladrillos, la elaboración de cerámica, los patios en diferentes alturas y las tradicionales curtidurías de la medina.

Día 3.- FEZ – VOLUBILIS – CHEFCHAOUEN – 212 KM

Ruta Descubre Marruecos

Hoy emprendemos nuestro tercer día de ruta, visitaremos el sitio arqueológico que nos recuerda el paso de Roma por esta región, VOLUBILIS ( فولوبيليس Walili). Fundada en el Siglo III a.C., la ciudad de Volubilis, fue un importante puesto de avanzada militar del imperio Romano en el que se erigieron múltiples monumentos de gran belleza.
Continuamos nuestra ruta rumbo a Chefchaouen, ciudad hipnótica, mágica y azul. La montañosa ciudad del Rif marroquí presume de ser una de las ciudades más bonitas e impactantes de todo Marruecos. Callejuelas limpias, fachadas de tonos azules y un aire mágico que es difícil de olvidar. El paraíso azul al que todos queremos regresar.
Hay pocas ciudades en el mundo que desprendan tanta magia, encanto y misticismo, de ahí que sea una de las visitas estrellas del norte de Marruecos. Una vez instalados, lo mejor que podemos hacer en Chefchaouen, también llamado Xauen o Chauen, es pasear sin rumbo fijo por sus callejones, admirar sus colores, ver sus tiendas de artesanía, oler sus especias o sentarte a tomar un té o un zumo de naranja recién exprimido.

Día 4.- CHEFCHAOUEN – TETUAN – 65 km

Ruta Descubre Marruecos

En la ruta de hoy, nos trasladaremos a Tetuán, conocida con el sobrenombre de la "Paloma Blanca" por su estética mayoritariamente de ese color, es, junto con Tánger, una de las principales ciudades del norte de Marruecos. Capital del Protectorado Español durante más de 40 años.
Pasear por sus calles es ser consciente de que ha vivido épocas mejores. Pero a la vez es visitar una de las ciudades más auténticas y menos explotadas del norte de África. Es descubrir un pasado colonial único que suele quedar en el olvido y al que la historia no le ha hecho justicia por la enorme sombra que proyecta el mito de su vecina Tánger.

Día 5.- TETUAN – TANGER – 63 km

Ruta Descubre Marruecos

De la ciudad de Tanger destaca su histórico carácter internacional que le confiere un halo especial más allá del exotismo de otra ciudad marroquí. ¿Sabías que Tanger fue una ciudad internacional que dependía de varios países durante la época del protectorado francés y español, los cuales desde 1912 y hasta 1956 abarcaban la región del norte de África?

Visitaremos antes de nuestro embarque hacia España, el antigüo barrio español de Tanger, donde en este recorrido nos encontraremos instituciones como el Instituto Cervantes, colegios españoles como el Ramón y Cajal o el Consulado Español, todos ellos situados en uno de los más grandes y lujosos recintos de la ciudad.

Una vez finalizada la visita y con los trámites aduaneros realizados, daremos por finalizada nuestra Ruta DESCUBRE MARRUECOS.


- Roadleader (guía en moto)
- Obsequio de bienvenida
- Briefing diario de la Ruta
- Alojamiento con desayuno
- Cena en Rabat y Chefchaouen
- Guia local para visita en la Medina de Fez
- Track GPS del Viaje
- Ferry desde Tarifa a Tanger Ville
- Seguro de viaje individualizado con IATI Seguros
- Trámite de la documentación aduanera
- Gestión Administrativa y asesoramiento sobre todos los trámites necesarios

- Motocicleta y combustible
- Almuerzo al mediodía y bebidas alcohólicas
- Propinas y peajes
- Entradas a monumentos
- Extras personales
- Gastos particulares
- Cualquier concepto no especificado en "INCLUYE"

pdf.jpg